Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Video: Por derrumbe en la ruta Interamericana personas deciden caminar

Personas caminan debido al tránsito que se genera en esa ruta por el cierre del paso debido al derrumbe que afecta los cuatro carriles.

Glenda Sanchez
15 de octubre, 2022

Varias personas decidieron bajarse de los buses extraurbanos y caminar para poder avanzar en el kilómetro 165.5 ruta Interamericana, jurisdicción de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, un derrumbe afecta el sector. 

“El incidente ocurrió la noche  del viernes 14 de octubre, ya se encuentra personal de Provial y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para coordinar el paso y realizar trabajos de limpieza”, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

Por el incidente un vehículo quedó soterrado, pero ya fue retirado por una grúa, el piloto fue trasladado a un centro asistencial con heridas leves. “No hay paso en esa ruta, los cuatro carriles fueron afectados por la caída de rocas y tierra”, informaron las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además indicaron que ya se habilitó  el paso en un carril por sentido en el km 165.5 de la ruta Interamericana [CA-1 Occidente] jurisdicción de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.