18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Se inunda La Unión, Zacapa por torrencial lluvia

Zacapa es uno de los 9 departamentos afectados por la lluvia. En los municipios de La Unión y Gualán, la crecida de ríos dejó corrientes de agua en las calles. 

Redacción República
17 de septiembre, 2022

El municipio de La Unión, Zacapa, colapsó esta noche a causa de la torrencial lluvia que convirtió las calles y avenidas en correntadas de agua. 

En videos y fotografías de internautas se observaba el colapso de los drenajes y la fuerza de la corriente por la crecida de ríos.

Las autoridades locales, tanto municipales como de la Conred, pidieron a los vecinos tener precaución a inmediaciones del puente del barrio Río Hondo, porque el nivel del afluente superó los límites máximos y la lluvia no cesaba desde el jueves 15 de septiembre. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras personas optaron por recoger sus pertenencias, camas y otros muebles, antes que el agua anegara sus viviendas. También, la entrada la estadio municipal colapsó por los torrentes de agua. 

Lo mismo vivieron los habitantes de Gualán, donde también se reportó crecida de ríos y algunos sobrepasaron el nivel de los puentes.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER