Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Volcán de Fuego : A dónde se desviaron los vuelos del aeropuerto La Aurora

La erupción del Volcán de Fuego del 11 de diciembre provocó que nueve vuelos fueran desviados. Estos fueron los destinos.

El Volcán de Fuego lanzó ceniza durante el fin de semana y provocó el desvío y suspensión de vuelos en Gutemala.
Sandra Vi
12 de diciembre, 2022

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunció el viernes 11 de diciembre que derivado de la actividad volcánica y la presencia de ceniza se suspendió temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) hasta las 10:00 horas.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, informó en la red social Facebook que las operaciones regresaron a la normalidad a las 11:00 horas. También, dio a conocer que hubo atrasos en algunos vuelos.

Según Argueta se desviaron nueve vuelos, "tres a El Salvador, tres a Costa Rica y tres volvieron a su origen". 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, United Airlines; Delta Airlines; Aeroméxico; Volaris, American Airlines, Avianca y Tag fueron algunas de las aerolíneas afectadas.

Actividad del Volcán de Fuego

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informaron que en las últimas horas del sábado 10 de diciembre el volcán de Fuego presentó un incremento en su actividad eruptiva, con columnas de ceniza y un flujo de lava de hasta 300 metros de longitud sobre la barranca ceniza.

"Se observan constantes explosiones débiles y moderadas", detalló en un comunicado de prensa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Guatemala. De acuerdo a la misma fuente, se ha generado un flujo de lava de una longitud de 800 metros y no se descartan nuevas avalanchas de lava en el volcán.

El domingo 11 de diciembre la Conred informó que el Volcán de Fuego continúa en actividad. Añadió que como medida de prevención estuvo cerrado el paso de vehículos en el kilómetro 83 de la Ruta Nacional 14.

Su última gran erupción fue el 3 de junio de 2018 y provocó la muerte de 431 personas que vivían en los alrededores del coloso.