Volcán de Fuego: Advierten riesgos para la salud y seguridad, temen más explosiones
El informe detalla que existe material acumulado en los alrededores del volcán, que por la inestabilidad, podría colapsar o removerse con las explosiones y caer en forma de avalancha por las barrancas.
El volcán de Fuego mantendrá explosiones y no se descarta que se generen flujos de lava hacia las barrancas del coloso, informaron las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El último boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) las explosiones se mantendrán y se espera desplazamiento de ceniza en dirección al oeste y suroeste, por la reciente actividad eruptiva.
El informe detalla que existe material acumulado en los alrededores del volcán, que por la inestabilidad podría colapsar o removerse con las explosiones y caer en forma de avalancha por las barrancas del coloso.
-
También puedes leer: Finaliza erupción del volcán de Fuego, pero persiste la ceniza en áreas cercanas
Más ceniza
Asimismo señala que se registran grandes depósitos de ceniza en vegetación, calles y techos de algunas de las viviendas de comunidades cercanas al complejo volcánico. Y asegura que la ceniza puede ser removida por el viento y quedarse suspendida a baja altura.
Eso podría provocar bruma que puede ser perjudicial para la salud. No se descarta nuevos flujos de lava hacia las barrancas y explosiones violentas cargadas de cenizas”, detalla el documento.
Por último manifestaron las autoridades de Conred que la actividad del volcán "es cambiante", por ello mantienen comunicación con delegados departamentales, autoridades municipales, socorristas y líderes de las comunidades.