17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Worldcanic: el primer congreso de cocina volcánica

Lazarote será por tres días la sede donde más de 70 profesionales  mostrarán las grandes potencialidades que los ecosistemas volcánicos ofrecen a la gastronomía.

Alicia Utrera
02 de diciembre, 2021

La isla de Lazarote del 1 al 3 de diciembre será el escenario para  Worldcanic, el primer Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos. Este fue organizado por Vocento Gastronomía y el Cabildo de Lanzarote.

Este será el primer encuentro de cocinas volcánicas del mundo. El cual tiene el objetivo de mostrar como los ecosistemas volcánicos son sumamente beneficiosos para las ciencias culinarias. 

Worldcanic reunirá aproximadamente a 70 profesionales de entornos volcánicos, entre ellos cocineros, agricultores, productores, expertos y vulcanólogos de todo el mundo. Asimismo participarán algunos de los mayores expertos mundiales en materia de volcanes como Joan Martí y el vulcanólogo de Volcanes Sin Fronteras  Gino González. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Finalmente el congreso contará con chefs de entornos volcánicos de todo el mundo como Viviana Varese, estrella Michelin italiana; Liko Hoe, el chef que ha revolucionado el archipiélago de Hawái; Ryan Roadhouse, norteamericano que cocina japonés en uno de los estados con más volcanes de E.E.U.U. y Chele González, el cántabro que ha revolucionado la alta gastronomía de Filipinas.

Comida y cena de Worldcanic

La primera jornada de Worldcanic finaliza con una cena en el restaurante Kaori ubicado en el hotel Fariones de Lanzarote. Esta será elaborada por Ignacio Hernández, Fina Puigdevall y Martina Puigvert Viviana Varese y Ryan Roadhouse.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER