21° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

"Ya me gané el cielo, porque el infierno ya me tocó vivirlo en esta tierra", dice Giammattei

Giammattei elogia la labor de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, durante una visita donde además expresó que ya tiene ganado el cielo. 

Giammattei visita la sede de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. (Foto: AGN)
Viviana Mutz
01 de agosto, 2022

El presidente Alejandro Giammattei visitó este lunes 1 de agosto la sede de las Obras Sociales del Hermano Pedro, en Antigua Guatemala, donde elogió la labor humanitaria y de amor que realizan los frailes, socios y demás personal. 

"Para quienes tenemos fe, sabemos que son recompensas que da Dios más adelante", dijo el mandatario y entre risas expresó: "Y digo que yo también ya me gané el cielo, porque el infierno ya me tocó vivirlo en esta tierra...yo digo que solo me queda el cielo".

Agregó que el trabajo de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, refleja las graves necesidades en el Estado, que al no hacerlo, lo hace en su lugar gente bondadosa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los ofrecimientos de Giammattei

El mandatario pidió a los dirigentes de la organización hacerle llegar la petición de aumento del presupuesto que brinda el Gobierno y poder duplicar la ayuda. 

"Se lo merecen por lo que hacen con dedicación, que no solo se curan con la medicina sino con el amor", replicó Giammattei, frase que previamente expresó el vicepresidente de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Michael Ascoli. 

Giammattei también pidió que al momento que reciban donaciones, se lo comuniquen con antelación para agilizar los trámites y evitar el pago de impuestos. 

"Ustedes se lo han ganado, por el amor y lo hecho con sus semejantes", puntualizó Giammattei, luego de recibir una medalla de reconocimiento y una escultura en miniatura del Santo Hermano Pedro. 

La labor de las Obras Sociales del Hermano Pedro

Ascoli, durante su intervención, recordó los cuatro pilares de los que se basa la labor del hospital y dirigido a los más necesitados. 

1. Frailes y médicos: Realizan la práctica médica, pero también ofrecen amor a todos los enfermos

2. Misiones internacionales: para este año se espera el arribo de más de 48 misiones con todos los suministros y equipos de salud. También hay convenios de cooperación y epesismo. 

3. Donadores: Superan los 6 mil donadores que incluyen donaciones en efectivo y en especie. 

4. El apoyo del Estado: La ayuda económica que otorga el Estado y que recién ofreció duplicar. 

La misión

Esta organización se fundó en el año 1981 por la Orden Franciscana de Frailes Menores. Es una asociación, apolítica, no gubernamental ni lucrativa, con personería jurídica, registrada en el sistema de tributaciones del Estado y con licencias de operación en salud y educación.

El objetivo es dar asistencia médica, educacional, espiritual, moral y social a toda persona de escasos recursos, huérfana o abandonada. Es reconocida por la calidad de sus servicios y su reputación como una Obra de caridad transparente y confiable.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER