18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ligan a proceso a supuesto integrante de estructura de Guayo Cano

Eder Juarez
23 de febrero, 2015

Baldemar Calderón Calderón, es vinculado a la estructura Guayo Cano, quien fue ligado a proceso este lunes por el Juzgado Primero B de Mayor Riesgo, por el delito de asociación ilícita. El Ministerio Público (MP) lo señala de ser parte de la estructura liderada por Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, acusado de narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida del MP, Calderón Calderón, ayudaba a Villatoro Cano a negociar y distribuir droga en la ruta de La Democracia, Huehuetenango.

Por su parte este lunes Villatoro Cano, asistió a la Torre de Tribunales, donde se reunió con sus abogados, quienes indicaron que el Sistema Penitenciario recomendó trasladar al presunto narcotraficante a la prisión militar del cuartel de Matamorros. Guayo Cano actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Fraijanes 1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Cómplice de Cano detenido en Chimaltenango

Calderón Calderón, de 36 años, fue capturado hace unos días en el kilómetro 54 ruta a Chimaltenango y  según el Ministerio Público (MP), el ahora ligado a proceso era prófugo de la justicia desde hace un año. Durante ese tiempo las autoridades realizaron varios allanamientos y operativos para tratar de capturarlo, pero había logrado huir de diferentes lugares de donde se escondía tras ser defendido por pobladores que obstaculizaban el paso a las fuerzas de seguridad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER