Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gastronomía guatemalteca participará en feria en Argentina

Allan Martinez
01 de septiembre, 2017

Un grupo de chefs representarán a Guatemala del 15 al 17 de septiembre en la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en la que se darán cita protagonistas del sector entre ellos, de productos, turismo gastronómico y cocina. Todos ellos como los principales motores para la reactivación del sector económico y social de los países y regiones que conforman Iberoamérica.

El Director General del Inguat, Jorge Mario Chajón, explicó  “Esta es una vitrina que mostrará a Guatemala como un país Iberoamericano con una amplia riqueza de ingredientes, técnicas de raíces Mayas y su fusión con ingredientes traídos por los españoles al territorio. Además nos permitirá compartir las acciones que como país se realizan para fortalecer, generar crecimiento  y promover el interés de turistas que gustan de las experiencias culinarias”.

El funcionario señaló que la relevancia del turismo gastronómico para Guatemala, está vinculado a la riqueza culinaria, enalteciendo la puesta en valor de los destinos turísticos, conservando la riqueza patrimonial lo cual refuerza la identidad y sentido de pertenencia, ayudando a la recuperación de la memoria culinaria y su autenticidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Delegación guatemalteca que participará en FIBEGA

Guatemala contará con un stand en el cual 3 chefs guatemaltecos servirán degustaciones de platillos típicos guatemaltecos como: suban ik, jocón, piloyada antigüeña, mole de plátano, pinol y fresco de pepitoria.  Además los chefs participarán en un cooking show con la receta: Pechugas de pollo rellenas con salsa de pepián.

En ese espacio se facilitará información turística sobre Guatemala proporcionando material promocional para invitar a los visitantes de FIBEGA, en la que se espera alrededor de las 60 mil personas.

INGUAT realizó un video sobre la preparación del pollo en jocón el cual fue enviado a los organizadores para que sea tomado en cuenta como la receta que preparará el chef encargado de la cena de bienvenida del evento y ocupar así un espacio en el inicio de las actividades de FIBEGA  para compartir sabores de Guatemala.

Se eligió el pollo en jocón por ser una receta de raíces mayas además cuenta con ingredientes fáciles de encontrar en Buenos Aires y con un sabor agradable al gusto de extranjeros.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR