17° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ligan a proceso penal a funcionarios por tragedia en Hogar Seguro

Rodrigo Perez
24 de junio, 2017

Cuatro funcionarios más fueron ligados a proceso penal por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ocurrido el 8 de marzo y que dejó un saldo de 41 menores de edad fallecidas.

Esta tarde el  juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, resolvió ligar a proceso a Brenda Chaman Pacay, de jefa del Departamento de Protección Especial Contra el Maltrato de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP) y a Gloria Patricia Castro, defensora de la niñez y adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Ambas por los delitos de maltrato a personas menores,  incumplimiento de deberes y homicidio culposo.

A ellas se suma Luis Armando Pérez subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), por abuso de autoridad y maltrato a personas menores de edad. Además, Harold Augusto Flores  procurador de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN), ligado por el delito de incumplimiento de deberes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aún está pendiente que el juez Guerra resuelva si liga a proceso a Lucinda Marroquín subcomisaria de la PNC, quien tenía la llave del salón donde se produjo el incendio en  el Hogar Seguro.

Las cinco personas fueron capturadas el 12 de junio último y se encuentran en prisión provisional en la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala, zona 17.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER