23° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congresistas de EE.UU manifiestan preocupación por las elecciones en Honduras y la candidatura de Yani Rosenthal

Redacción República
26 de noviembre, 2021

“Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, delincuente y blanqueador de dinero condenado, está intentando convertirse en presidente de Honduras tras ser liberado de una prisión federal de Estados Unidos. Insté al Departamento de Estado a mantenerse firme contra la corrupción y condenar los esfuerzos de Rosenthal por ganar el poder“. Expresa un escrito publicado en septiembre por el congresista republicano Greg Steube.

En ese momento el congresista publicó una carta dirigida al secretario de Estado Antony Blinken, en la que expresó las razones por las que se debe mantener a Rosenthal en la Lista de la Oficina de control de activos extranjeros.

En el documento se plantea una crisis de corrupción que podría agudizarse en caso de que Rosenthal llegue a ganar la presidencia, así como la preocupación del reingreso del presidenciable a la vida pública. “Rosenthal está intentando convertirse en el próximo presidente de Honduras, que está programado para celebrar elecciones en noviembre de 2021. Rosenthal proviene de uno de los países más notorios y familias poderosas, y él y sus intereses comerciales tienen un largo historial de actividades delictivas”. Menciona la carta publicada en Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A días de las elecciones varios congresistas expresaron su preocupación

Rosenthal es acusado de lavar dinero del narcotráfico

Según la sentencia emitida en EE.UU, Rosenthal debía pagar 500,000 dólares como compensación por el costo del juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Además de 2.5 millones de dólares como multa establecida.

La Fiscalía explicó que la conducta de lavado de dinero de Rosenthal implicó un esquema basado en el comercio, en el cual se usó una compañía de fachada para comprar ganado con ganancias de drogas en subastas.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER