17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hospital Parque de la Industria abre convocatoria para contratar personal

Ana González
12 de agosto, 2021

Horas después que circularan imágenes de pacientes con covid atendidos en el piso y sobre sillas plásticas, el hospital temporal del Parque de la Industria abrió convocatoria para contratar personal.

Las plazas que buscan cubrir son:

  • Auxiliar de Enfermería
  • Médico General
  • Técnico en terapia respiratoria
  • Auxiliar de Hospital
  • Técnico de Enfermería
  • Médico Internista
  • Técnico en laboratorio
  • Médicos con cierre de pénsum

Los interesados deben presentar su papelería en la recepción de Recursos Humanos del hospital el 12, 13 y 17 de agosto. El horario de atención será de 8 de la mañana a 14 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Denuncias por falta de personal y equipo

El Parque de la Industria fue el primer hospital temporal en atender a pacientes con covid-19. Fue inaugurado el 21 de marzo del 2021, solo ocho días después que se detectara el primer caso de coronavirus.

En esa ocasión el presidente Alejandro Giammattei aseguró que se tendrían más de tres mil camas y “el intensivo más grande y mejor equipado de Centroamérica”.

Un año y cinco meses después de esa promesa, la situación es otra.El hospital no tiene más de 300 camas lo que ha obligado a los médicos a atender pacientes en sillas plásticas y colchones mientras se desocupa una cama.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo durante una reunion de trabajo en el Congreso que se instalarán 150 camas más, cifra que para los galenos no es suficiente.

El hospital temporal no es el único que ha rebasado su capacidad. El Hospital San Juan de Dios restringió el ingreso de pacientes por un brote de covid.

El Hospital Roosevelt alertó que la atención estaba en riesgo por el repunte de casos, situación similar enfrenta el Hospital de Amatitlán.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER