18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hospital del Parque de la Industria cierra, ya no recibe más enfermos de covid

Ana González
01 de septiembre, 2021

El Hospital Parque de la Industria rebasó su capacidad para atender a pacientes con covid-19, por lo que ya no recibirá a más personas y se concentrará en resguardar la vida de los “pacientes que están actualmente hospitalizados”.

La decisión se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa donde hacen ver que las personas que requieran atención y ameriten hospitalización “se contará con el apoyo de los centros asistencias metropolitanos“.

El personal pide comprensión y reafirma su compromiso de atender con calidez y profesionalismo. “En nombre de personal de salud de este hospital, quienes, a pesar del cansancio físico y emocional, reafirmamos nuestro compromiso de seguirles atendiendo….pero pedimos su comprensión y apoyo”, detallan.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Hospital Parque de la Industria

El hospital fue el primer centro asistencial para atender a pacientes con covid-19. Fue inaugurado el 25 de marzo del 2020, solo doce días después de que se registrara el primer caso de coronavirus.

Aunque el presidente Alejandro Giammattei ofreció tres mil camas, al final solo se colocaron 300. Durante varios meses los médicos alertaron sobre el aumento de pacientes debido al repunte de casos.

El 11 de agosto circularon fotografías de pacientes atendidos en el piso y sobre sillas plásticas. La respuesta del ministerio fue que las imágenes no hacían “más que reflejar la cruda realidad ante los embates de esta enfermedad”.

El Sistema de Salud ha propuesto al Ejecutivo medidas más drásticas para contener el virus. Se presume que el repunte de casos se debe a la presencia en el país de la variante delta, considerada altamente contagiosa.

La última actualización del Tablero Covid muestra 50 mil 871 casos activos y 11 mil 886 fallecidos.Según la proyección de las autoridades para octubre podrían registrarse 25 mil fallecidos.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER