22° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Médicos del Hospital Parque de la Industria piden al Congreso recursos para recibir de nuevo a pacientes

Ana González
06 de septiembre, 2021

Un grupo de médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria acudió al Congreso para pedir recursos que permitan volver a abrir sus puertas para atender a pacientes con covid-19.

El centro asistencial no acepta nuevos pacientes desde hace cinco días debido a la falta de espacio y medicamentos, por lo que optó por concentrarse en resguardar la vida de los “pacientes que ya están hospitalizados”.

La visita de los galenos coincide con la discusión que tienen los diputados sobre la vigencia del Estado de Calamidad. Hace unos días representantes del Colegio de Médicos pidieron a los jefes de bloque apoyar para establecer medidas que contengan la enfermedad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El primer hospital temporal

El hospital ubicado en el Parque de la Industria es el primer centro asistencial en atender a pacientes covid-19. Fue inaugurado el 25 de marzo del 2020, solo doce días después de que se registrara el primer caso de coronavirus.

Aunque el presidente Alejandro Giammattei ofreció tres mil camas, al final solo se colocaron 300. Durante varios meses los médicos alertaron sobre el aumento de pacientes debido al repunte de casos.

El 11 de agosto circularon fotografías de pacientes atendidos en el piso y sobre sillas plásticas. La respuesta del ministerio fue que las imágenes no hacían “más que reflejar la cruda realidad ante los embates de esta enfermedad”.

El Sistema de Salud ha insistido en medidas más drásticas para contener el virus. Se presume que el repunte de casos se debe a la presencia en el país de la variante delta, considerada altamente contagiosa.

Este lunes se informó que once médicos cubanos se sumarán al personal para atender pacientes covid.

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA