17° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

10 datos sobre el protocolo a seguir tras la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido

La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años, anunció el jueves 8 de septiembre el Palacio de Buckingham, y la operación "Puente de Londres" se activó.

protocolo a seguir tras la muerte de la reina Isabel II
Redacción República
09 de septiembre, 2022

El plan Puente de Londres se activó cuando se confirmó la muerte de la reina Isabel II y se trata de un protocolo que se deberá de seguir durante los días posteriores al fallecimiento de Su Majestad e incluye a todas las instituciones, fuerzas de seguridad y medios de comunicación.

El día de muerte, cuando se pronuncia la frase "el puente de Londres ha caído", se denomina en los documentos 'Día D', mientras que las jornadas siguientes se mencionan como 'D+1', 'D+2', y así sucesivamente.

Según la operación, al morir en Escocia (en la residencia de Balmoral) el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"El puente de Londres ha caído", fue la frase que el secretario personal de la reina le trasladó vía telefónica a la primera ministra del Reino Unido para anunciar la muerte de Su Majestad.

Estos son 10 datos sobre el protocolo a seguir tras la muerte de la reina Isabel II

  1. La noticia se divulgó entre los jefes de Estado más importantes antes de hacerse pública. 
  2. Se colocó un anuncio sobre fondo negro en la página web del palacio y las redes sociales oficiales.
  3. Las banderas de Whitehall de Westminster fueron bajadas a media asta y sonaron las campanas.
  4. 24 horas después del anuncio de la muerte de la reina Reino Unido entrará en un duelo que culminará nueve días después con el funeral.
  5. 1.500 metros de alfombra se extenderán en la abadía de Westminster de cara al funeral.
  6. El féretro se trasladará desde el salón del palacio de Buckingham a Westminster y sonará el Big Ben, campana del reloj en la torre del palacio.
  7. Nueve días después del fallecimiento de la reina Isabel II, la vida se detendrá en Reino Unido, a las 9:00 se cerrarán todos los negocios y la bolsa de valores.
  8. Dos mil invitados asistirán al funeral. Los medios de comunicación grabarán la ceremonia, pero no podrán captar imágenes de los rostros de la familia real.
  9. 138 integrantes del Cuerpo de Marines Reales escoltarán el carruaje hasta el castillo de Windsor. El rey Carlos arrojará un puñado de tierra roja y un cuenco de plata como último gesto. 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER