16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Asesinan a periodista que investigaba Panama Papers

Gabriel Arana Fuentes
17 de octubre, 2017

Esta semana explotó el auto de una periodista que investigaba los Panama Papers. El nombre de la víctima es Daphne Caruana Galizia. La periodista acusó de corrupción al gobierno centroizquierdista de Malta y murió este lunes en la explosión de un coche bomba.

Filtraciones de Panamá Papers

Daphne Caruana Galizia expuso los vínculos de su país con paraísos fiscales a través de las filtraciones de Panama Papers.

Caruana Galizia fue considerada una de las 28 personalidades que hacen moverse a Europa

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La periodista era considerada una como “WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta”.

Muerte por explosión

La explosión que destruyó el auto en el que viajaba Daphne Caruana Galizia  ocurrió a las tres de la tarde, hora local. La detonación propulsó los restos calcinados del vehículo hasta un campo cercano.

Logro de Daphne Caruana Galizia

La muerte de Caruana Galizia, de 53 años, ocurrió cuatro meses después de que el Partido Laborista de Muscat lograra una victoria rotunda en las elecciones generales que él había convocado, a raíz de una serie de escándalos en la que estaba implicado su círculo más cercano. La fallecida bloguera tuvo un papel clave en la revelación de esos escándalos.

Nota relacionada: “Estamos en un Estado mafioso”: la denuncia del hijo de Daphne Caruana Galizia, la periodista asesinada con carro bomba en Malta

Lee también

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER