11° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

“Los colectivos son financiados por Gobernación” dice diputada

Alvaro Amaya
16 de mayo, 2017

“Los colectivos armados actúan bajo la mirada de los cuerpos policiales. Hay una complicidad y tenemos una investigación (en la Comisión de Política Interior) en la que hemos determinado que son tarifados por la Gobernación del estado”, explicó Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional por Táchira (AD) en una entrevista ofrecida a Globovisión.

La legisladora responsabilizó al gobernador José Gregorio Vielma Mora por violar los derechos humanos en Táchira: “Los colectivos, ¿quién los arma, si las armas las tiene el Estado?”, se preguntó Gómez.

Asimismo, aseguró que los 46 venezolanos que han muerto durante las protestas fueron asesinados por los colectivos armados y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otro joven muere tras represión durante el “Gran Plantón”

Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas del partido Voluntad Popular, informó este martes que falleció Yeison Mora, adolescente de 17 años de edad que fue herido de bala durante el “Gran Plantón” realizado ayer en la localidad de Pedraza, en Barinas.
El “Gran Plantón” dejó un saldo de 92 personas detenidas en todo el país y se contabilizaron tres fallecimientos, según el diario El Nacional. Además, en Valencia, dos policías de la policía de Carabobo fueron heridos de bala, según el gobernador Francisco Ameliach.
La represión del régimen continúa en diferentes áreas de Venezuela, según reportes de varios usuarios de redes sociales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER