16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trump aboga por la paz entre Israel y Palestina

Alvaro Amaya
22 de mayo, 2017

“Amo al pueblo de Israel y trabajo mucho para que por fin haya paz entre israelíes y palestinos. Espero que suceda mucho antes de lo que la gente nunca ha pronosticado. Es un trato bueno para todos”, indica Trump en una entrevista al diario Israel Hayom.

En su primera gira internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitó Tel Aviv. “Nos encontramos ante una excepcional oportunidad para la paz y la estabilidad para esta región y este pueblo… para derrotar al terrorismo y crear un futuro de armonía si trabajamos unidos”, dijo al llegar. El presidente llegó acompañado de su esposa, Melania Trump, su hija y su yerno.

Nadie conoce a ciencia cierta cuál es la propuesta que trae el presidente republicano para presentar estar tarde en Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el martes en Belén (Cisjordania) al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Las cláusulas que ha desvelado el diario árabe Al Hayat, publicado en Londres, coinciden en líneas generales con los parámetros manejados por analistas israelíes y palestinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los símbolos son objeto de antiguas disputas en la tres veces milenaria Ciudad Santa. Trump acudió a orar al Muro de la Lamentaciones, la cima religiosa del judaísmo, y la basílica del Santo Sepulcro, meta de las peregrinaciones cristianas a Tierra Santa. Ambos lugares sagrados están situados dentro del recinto amurallado de la Ciudad Vieja, y por lo tanto pertenecen al territorio ocupado desde 1967 de Jerusalén Este. La que es la primera visita al Muro de las Lamentaciones de un presidente estadounidense en el ejercicio de sus funciones se ha convertido en un acto meramente privado, sin presencia oficial israelí, que ha sido excluido del programa de actividades facilitado a la prensa por las autoridades israelíes, informó El País.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER