14° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ataque en Egipto: Mueren 30 cristianos coptos

Alvaro Amaya
26 de mayo, 2017

Hombres armados atacaron un bus que llevaba a un grupo de cristianos coptos al Monasterio de San Samuel el confesor.

El ataque dejó un saldo de 30 fallecidos y 25 heridos, según un reporte de la BBC. Ningún grupo terrorista se ha adjudicado el hecho aún. Militantes de la organización terrorista Estado Islámico han atacado a cristianos coptos varias veces recientemente y han jurado continuar los ataques.

Los cristianos coptos viajaban en un convoy que fue detenido en una carretera vacía cerca de la estación de policía de Adwa. Algunos oficiales dijeron que los hombres armados dispararon armas automáticas antes de escapar en tres vehículos 4×4.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El gobernador de Minya, Essam al-Bedawi, dijo que las fuerzas de seguridad habían puesto puntos de registro en todo el camino hasta el templo, tras el incidente.

Los constantes ataques en contra de los coptos hicieron que el presidente, Abdul Fattah al-Sisi, declarara tres meses de estado de emergencia. También prometió hacer lo que fuera necesario para confrontar a militantes yihadistas. Muchos coptos se quejan de que las autoridades egipcias no hacen lo suficiente para protegerlos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER