El presidente de Francia, Emmanuel Macron dijo a la prensa que el apretón de manos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue “un momento de la verdad”.
Ambos líderes mundiales se dieron la mano hasta que se les pusieron blancos los nudillos. El presidente francés dijo a los medios que él quería “mostrar que no haría concesiones pequeñas, ni siquiera simbólicas, pero que tampoco sobreactuaría”:
Macron dijo al Journal du Dimanche que su intención era conseguir respeto. “Donald Trump, el presidente de Turquía y el presidente ruso ven las cosas en términos de relaciones de poder, algo que no me molesta”, dijo. “No creo en la política a través de la crítica pública, pero en mis diálogos bilaterales no dejo que nada de eso suceda. Así es como se consigue el respeto”, agregó.
Los apretones de manos del presidente estadounidense han sido escrutados por la prensa desde que asumió el cargo ya que tiene la tendencia de extender el tiempo de los apretones, jalonear gente o simplemente ignorarla.