16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

80 muertos en ataque en área diplomática en Kabul

Alvaro Amaya
31 de mayo, 2017

Un ataque perpetrado por un suicida que se coló en un área segura en la ciudad de Kabul, Afganistán, mató a por lo menos 80 personas y dejó 360 heridos, según un reporte de oficiales afganos.

La explosión, que se produjo pocos días después delinicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, fue una de las más mortíferas en llegar a la capital afgana en los últimos años. La bomba explotó en el barrio diplomático cerca de la embajada alemana y el palacio presidencial afgano. Las calles estaban llenas de pasajeros, mujeres y niños.  La bomba, oculta en un camión de entrega de agua, detonó a las 8:22 am (hora local) fuera de las oficinas de una importante compañía local de celulares y una popular estación de televisión. La explosión se produjo a unos 400 metros de la embajada alemana en una de las partes más concurridas de la ciudad, cerca de grandes supermercados y tiendas.

Los Talibanes negaron la responsabilidad del ataque en un comunicado. Ningún grupo terrorista lo ha reclamado todavía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto de la BBC

La periodista de Wall Street Journal, Jessica Donati, en Kabul, dijo que la explosión ocurrió cerca de las embajadas occidentales, las instituciones gubernamentales y las residencias de altos funcionarios y sus familias. Es la parte más fortificada de la ciudad, a la que sólo se puede llegar pasando por varios puntos de control, añadió.

La BBC ha confirmado que el conductor afgano de la BBC Mohammed Nazir, que había trabajado con la emisora ​​durante cuatro años, murió en la explosión. Cuatro periodistas de la BBC también resultaron heridos, pero no se cree que sus lesiones sean mortales, según un comunicado de la BBC World Service.

Al menos siete ciudadanos estadounidenses resultaron heridos en la explosión en Kabul, según dos funcionarios estadounidenses. Al menos tres de los heridos eran funcionarios del gobierno estadounidense, según los funcionarios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER