18° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Secretario de OEA renunciaría a cambio de la libertad de Venezuela

Rodrigo Perez
24 de junio, 2017

Dejar el cargo a cambio de que Venezuela sea libre, ofreció el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones fueron hechas luego que el pasado 20 de junio la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigiera la renuncia de Almagro como secretario general de la OEA porque según ella ha actuado “como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela”.

“Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar hasta tener la libertad”, dijo el político uruguayo a través de la red social.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En su mensaje Almagro sostuvo renunciará cuando haya elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados; cuando liberen a los presos políticos y haya reconocimiento pleno de los poderes de la Asamblea Nacional.

Además, cuando se abra un canal humanitario, el Poder Judicial y Electoral sean independientes, se juzgue a los asesinos de los manifestantes y se detenga el proceso inconstitucional de la asamblea nacional constituyente.

Al inicio de su alocución señaló que “el silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio en Ruanda. Sé que mi voz es una pesadilla contra la impunidad de quienes asesinan gente en la calle o torturan en los calabozos”, enfatizó.

También dijo que la OEA no hay un “silencio cómplice” y destacó que 20 países denunciaron la situación de Venezuela en la plenaria de la Asamblea Genera.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER