18° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inmigrantes fueron encontrados muertos frente a un Walmart

Giovanni Perez
23 de julio, 2017

Según información del medio Internacional BBC, autoridades de San Antonio, Texas, reportaron el fallecimiento de ocho inmigrantes. Todos se encontraban en un camión afuera de un almacén de Walmart.

Dicho almacén se encuentra a pocas horas en automóvil de la frontera con el país de México. Aún así la policía del lugar no confirmado de lugar exacto procede el camión, informando que el conductor fue detenido y se encuentra bajo custodia.

William McManus, jefe de la policía de San Antonio, mencionó a los medios de comunicación del lugar, que los cuerpos fueron encontrados tras recibir una llamada de uno de los empleados del almacén.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades del Estado han comentado que este es un caso de posible trata de personas. Las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén muestran como los inmigrantes que estaban en el camión fueron recogidos por vehículos particulares.

Otros 20 encontrados

Además de las ocho víctimas en el camión, otras 20 personas fueron encontradas en condiciones graves de salud. Algunos de los inmigrantes presentaban hipotermia o deshidratación, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Debido a esto, el departamento de Inmigración de los Estados Unidos intenta establecer el estatus legal de las personas encontradas con vida y de las víctimas. Según fuentes del medio, se sospecha que se trata de inmigrantes irregulares.

“Estas personas estaban indefensas en las manos de quienes los transportaban. Imaginen el sufrimiento en un camión sofocante a unos 100 grados de calor (más de 37 grados centígrados)”, señaló Richard Durbin, Fiscal del Distrito Occidental de Texas.

Charles Hood, jefe del cuerpo de bomberos de la localidad indicó que dentro de lo inmigrantes que encontraron con problemas de salud dos eran niños, de los cuales se desconoce el estado de salud actual junto con el de los demás auxiliados.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER