Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Venezuela: dictadura vuelve a detener a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Redacción República
01 de agosto, 2017

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este lunes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron por las redes sociales fuentes cercanas a ambos dirigentes.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López. Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en esa red social que el Sebin se llevó “al alcalde Ledezma” también esta madrugada, informan las agencias de prensa como EFE.

El dictador cumple su amenaza

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Maduro avisó este lunes de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios de comunicación privados.

En un acto televisado con simpatizantes chavistas, el sucesor de Hugo Chávez aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

El chavismo aseguró este lunes que el líder de VP había faltado a su palabra de “llamar a la paz”, algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.

Leopoldo López había instado a los venezolanos a protestar contra Maduro la semana pasada, junto al líder opositor Enrique Capriles. En junio, todavía en prisión, se filtró un video suyo pidiendo a los militares que se rebelaran contra el Gobierno.

“A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, dijo el dirigente frente a la cámara.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR