Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La CIA alertó a la Policía catalana antes de atentado

Gabriel Arana Fuentes
31 de agosto, 2017

El 25 de mayo, la Policía autonómica de Cataluña recibió una alerta de atentado de la CIA. La alerta de la CIA avisó que el autodenominado Estado Islámico (EI o Isis, por sus siglas en inglés) planeaba actuar en verano “específicamente en La Rambla”.

Ataque anunciado

El ataque de ISIS en la Rambla barcelonesa se produjo el 17 de agosto y dejó un saldo de 16 muertos y un centenar heridos. Fue “El Periódico” de Cataluña quien anunció que la CIA lanzó la alerta, aunque no figuraba ningún dato, como filiaciones, direcciones o matrículas de vehículos, que pudiera ser utilizado más allá de la mera prevención en materia de seguridad ciudadana.

Sin embargo, la noticia fue desmentida en días posteriores por el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont; el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el responsable de la Policía regional, Josep Lluís Trapero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Célula yihadista fue descubierta

El pasado día 17, un hombre realizó un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas de la ciudad, y causó 16 muertos.

La Policía descubrió que formaba parte de una célula yihadista de doce personas, de las que seis fueron abatidas por la Policía, dos murieron en la explosión de una casa donde preparaban los atentados y cuatro fueron detenidas.

Lee también

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR