Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así recluta ISIS en Telegram

Paola Alfaro
06 de septiembre, 2017

Periodista de la BBC descubre que el Estado islámico (ISIS) utiliza las redes sociales y chats de Telegram para reclutar terroristas en Europa.

“Le dije que era un chico de 17 años viviendo con mis padres”. Le cuenta que sus padres son musulmanes y que él “se salió del camino” una temporada pero que ha vuelto al redil. Explicó el periodista

Este es el perfil habitual, desde Manchester a Cambrils: jóvenes inmigrantes de primera o segunda generación; de familias creyentes. En pocas semanas, “Manager” empieza a perfilar sus intenciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El reclutador quiere perpetrar un ataque en suelo británico. Concretamente Westmister, frente al Parlamento británico. “Dijo que era muy buen objetivo porque estaba lleno de incrédulos y civiles” dijo el periodista

“Si lo consigues… sería enorme y haría mucho daño” son las palabras del reclutador de ISIS.

un segundo reclutador le explica cómo llevar a cabo el ataque y le manda la dirección de un manual en la Dark Web, la parte de la Red donde no llegan las arañas de Google y a la que solo se puede acceder a través de la Red anónima TOR.

La BBC asegura que la investigación se extendió durante dos años enteros, con pleno conocimiento de las autoridades. Los expertos consultados dicen que ofrece una ventana sin precedentes al proceso de reclutamiento y adiestramiento de jóvenes.

También puedes leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR