Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Irma azota Puerto Rico y afecta a 0.9 millones de personas

Gabriel Arana Fuentes
07 de septiembre, 2017

El informe de envío de remesas a Guatemala aumentó al mes de agosto 707 millones 841 mil con un incremento del 6.1% en comparación con el julio del presente año, según el informe del Banco de Guatemala que fue publicado este miércoles.

Hasta el momento suma 5.424,3 millones de dólares en 8 meses del presente año y a los US$4.667,6 millones en el mismo tiempo del anterior lo que equivale a un incremento del 13.95%.

Este aumento coincide con una disminución del 13.5% en las deportaciones de connacionales desde EEUU en 8 meses transcurridos. Según las autoridades de migración en el presente año han sido deportados más de 19 mil guatemaltecos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las remesas familiares son uno de los pilares de la economía guatemalteca, equivalente a la mitad de los ingresos por exportaciones, que en promedio alcanzan US$10.000 millones anuales en los últimos años.

Ambos informes llegan en medio del anuncio del Gobierno estadounidense del cierre en Estados Unidos del DACA que sirve para formalizar temporalmente a inmigrantes llegados de niños a Estados Unidos.

Según atención al migrante hay alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos que viven en Estados Unidos y solo entre 300.000 y 400.000 tienen residencia legal.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR