19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE.UU.: Crónica de cómo se alista un invasión a Corea del Norte

Gabriel Arana Fuentes
20 de enero, 2018

Esta semana, Helene Cooper, Eric Schmitt, Thomas Gibbons-Neff y John Ismay publicaron la siguiente crónica.

El Ejército de Estados Unidos se prepara para un escenario de guerra con Corea del Norte

En el Ejército de Estados Unidos, los oficiales y las tropas se están preparando en silencio para una guerra que esperan que no ocurra.

El mes pasado en Fort Bragg, Carolina del Norte, un grupo de 48 helicópteros de combate Apache y de carga Chinook realizó un ejercicio para practicar el desplazamiento de tropas y equipos bajo fuego de artillería. Dos días después, en el cielo de Nevada, 119 soldados de la 82 División Aerotransportada del Ejército se lanzaron en paracaídas desde aviones de carga C-17, en plena oscuridad, en un ejercicio que simulaba una invasión extranjera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El próximo mes, en bases militares en todo el país, más de mil soldados de reserva practicarán cómo establecer los llamados centros de movilización para desplazar a las fuerzas del Ejército en el extranjero. Además, a partir del mes siguiente, con los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, el Pentágono planea enviar más tropas de Operaciones Especiales a la península coreana, un paso inicial hacia lo que algunos oficiales dijeron que podría ser la formación de un grupo operativo con sede en Corea, similar a los que están combatiendo en Irak y Siria. Otros dijeron que el plan estaba estrictamente relacionado con las iniciativas de contraterrorismo.

En el universo del Ejército estadounidense, donde la planeación de contingencias es un mantra incrustado en la psique de todos los oficiales, los movimientos son claramente parte del entrenamiento estándar y las rotaciones de efectivos del Departamento de Defensa. Sin embargo, el alcance y el tiempo de los ejercicios sugieren un enfoque renovado en la preparación del Ejército para lo que podría estar en el horizonte con Corea del Norte.

Lee la nota completa en este enlace: El Ejército de Estados Unidos se prepara para un escenario de guerra con Corea del Norte

Lee también

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER