15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Huracán Michael: los temores de muertes aumentan

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
13 de octubre, 2018

Desde hace varios días, rescatistas de las zonas afectadas por el Huracán Michael, han estado trabajando con temor a que pueda aumentar el número de víctimas fallecidas por el desastre.

Hasta el momento se han confirmado al menos 17 muertes en una franja de destrucción que se extiende hasta el estado de Virginia y aún queda pendiente buscar en las áreas más afectadas de la playa de México aplanada de Florida.

El Huracán Michael, es considerado por los expertos como uno de los más poderosos en la historia de los Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fotografía de Noticieros Televisa.

¿Cuál es la última cifra de muertos?

Hasta el momento, al menos ocho personas han sido confirmadas fallecidas en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia.

Este viernes rescatistas hallaron el cuerpo de un hombre, en la playa de México aplanada de Florida.

Fotografía de El Heraldo.

Brock Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), dijo que se espera que aumente el número de muertes a medida que los equipos avancen con las tareas de rescate en las áreas más afectadas de México, Port St. Joe y Ciudad de Panamá.

Los residentes de la playa de México aplanada de Florida, se encontraban bajo una orden de evacuación obligatoria, pero se cree que al menos 285 personas de una población de 1 mil 000 se quedaron para resistir la tormenta.

¿Qué han dicho los funcionarios?

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo mientras visitaba la playa de México el viernes: “Es como si una bomba explotara. Es como una zona de guerra”. Añadió que se habían desplegado más de 1 mil 700 trabajadores de rescate.

El alcalde de la playa de México aplanada de Florida, Al Cathey, dijo: “Cuando caminas y ves esto … tus emociones huyen. Esto es solo una pequeña comunidad costera única”.

La fuerza del Huracán Michael

El Huracán Michael se convirtió en una poderosa tormenta Categoría 3 el martes por la noche mientras corría hacia la costa del Golfo de Florida, acumulando una peligrosa oleada que golpeó cientos de millas de la costa de Miami, con vientos de 155 mph (250 km / h).

  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR