22° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trump amenaza con llamar al ejército y cerrar la frontera

Ana González
18 de octubre, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con llamar al ejército y cerrar la frontera si México no detiene la caravana de migrantes que se dirigen a ese país.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que debe “en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque y si no puede hacerlo” llamará al ejército de los Estados Unidos para cerrar la frontera sur.


tweet

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario estadounidense ha dejado claro que no permitirá a los hondureños ingresar a su país. Hace días amenazó con retirar la ayuda financiera a Guatemala, México y Honduras sino hacían algo al respecto.

La caravana

Un grupo de hondureños salió desde el sábado de San Pedro Sula, Honduras hacia Estados Unidos. Aunque las autoridades guatemaltecas advirtieron que no permitirían su paso, los migrantes cruzaron la frontera.

Actualmente se desplazan por la ciudad capital rumbo a Chiapas, México.


tweet

Recientemente se dio a conocer que las decenas de personas que recorren el país desde el lunes último, fueron organizadas por Bartolo Fuentes, un exdiputado hondureño que fue capturado este martes.

Fuentes es integrante activo del Partido Libertad y Refundación (Libre), una agrupación catalogada como de izquierda en Honduras.

De acuerdo con el político, la convocatoria comenzó por medio de redes sociales. Él tenía previsto llegar hasta la frontera de Honduras con Guatemala, donde la caravana seguiría sola.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR