18° GUATEMALA
01/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bolsonaro gana las elecciones en Brasil: Tribunal Supremo Electoral

Braulio Palacios
28 de octubre, 2018

El Tribunal Supremo Electoral brasileño informó que el candidato de derecha Jair Messias Bolsonaro fue electo el 38 Presidente de la República Federativa de Brasil, con el 94 por ciento de los votos ya contabilizados.

El excapitán del Ejército obtuvo el 55.3% de los votos contra 44.7%% de su rival, el izquierdista Fernando Haddad, tras el escrutinio de más del 98% de las urnas.


Tuit

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bolsonaro, de 63 años, tenía hasta las 17:00 horas de Guatemala, 57 millones 161 mil 416 votos a favor, mientras su contrincante 46 millones 134 140 votos, lo que lo colocaba por encima del 50% requerido para ganar.

En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo 46% de los votos, frente a 29% de Haddad. Pese a que el izquierista acortó distancias, se quedó lejos de la remontada del candidato de derecha por el Partido Social Liberal (PSL).

Celebración anticipada

En horas de la tarde, miles de brasileños ya celebraban en las calles de Brasil la victoria del derechista Jair Bolsonaro, pese a que aún faltaban horas para que el Tribunal Supremo Electoral de ese país dieras a conocer los primeros resultados de las votaciones.


Tuit

Frente a la casa del excapitán del Ejército, en una zona acomodada de Rio de Janeiro, los gritos de emoción y alegría se mezclaron con un gran alboroto de fuegos pirotécnicos, porque en el ambiente ya se previa victoria que sería electo como el presidente 38 de en la historia de Brasil.

Primer discurso

El electro presidente de Brasil Jair Bolsonaro afirmó en su primer discurso, durante un video difundido en su cuenta oficial de Facebook, y que fue transmitido por la televisión brasileña, su primer discurso, que respetaría la Constitución, la democracia y la libertad.

“Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios”, afirmó Bolsonaro.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER