33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nicaragua: Joven manifestante aparece muerto

Redacción República
04 de octubre, 2018

Joven manifestante de 28 años aparece muerto luego de estar desaparecido desde el pasado sábado.

Por: Nery Gómez

Denis Madriz Obando, de 28 años, estaba desaparecido desde el sábado 29 de septiembre cuando salió de su casa rumbo al cumpleaños de una amiga, pero nunca volvió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sus familiares esperaban su regreso, sin novedad, pero con el pasar de los días comenzaron a preocuparse.

Después de buscarlo en todos los hospitales cercanos, el cuerpo fue localizado ayer -miércoles- en la morgue de Managua.

Mardriz publicó en su cuenta de Facebook, el día de su desaparición, “Nos quieren callar. Nos quieren matar. Nos quieren encarcelar”. 

El cuerpo del joven tenía dos impactos de escopeta, así lo encontró Ada Obando, madre del fallecido.

La mujer aseguró que él no faltó a ninguna de las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, cuando comenzaron hace seis meses.

Seguidores del régimen de Ortega se pronuncian

Mediante una cuenta de Twitter se publicó un video en el que se pretende apartar al gobierno y las fuerzas de seguridad por su posible participación en la muerte del joven Madriz.


País en crisis

Nicaragua vive una situación difícil. En las últimas semanas las muertes de manifestantes son atribuidas a paramilitares y agentes de la policía.

Estimaciones señalan que han muerto más de 500 personas durante la actual dictadura,  en su mayoría aparecen con impactos de bala en la morgue.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, a través de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con la familia de la víctima.


El joven fallecido utilizaba sus redes sociales para criticar el régimen Ortega-Murillo y expresar su temor por la situación que vive su país, indica La Prensa de Nicaragua.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER