17° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Brasil se prepara para elegir a su próximo presidente

Ana González
06 de octubre, 2018

Brasil se prepara para elegir a su próximo presidente este domingo. Miles de ciudadanos elegirán a su favorito y en caso ninguno logre la mayoría absoluta, se hará una segunda vuelta el 28 de octubre.

Aunque hay trece aspirantes, según medios internacionales cinco tienen altas probabilidades de ser el próximo presidente.

Se trata de Jair Bolsonaro, de 63 años, a quien se le conoce como el Donald Trump de Brasil, aunque no sea un ‘outsider’ de la política pues es diputado desde 1991.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jair Bolsonaro.

Otro aspirante es Fernando Haddad, de 55 años, quien busca la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), luego que se invalidara la participación del expresidente Luiz Inácio da Silva, que purga una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Fernando Haddad

Ciro Gomes es otro candidato. Es abogado y caudillo del nordeste, de 60 años, fue visto en un momento como el dirigente capaz de capitalizar el voto de izquierda con Lula preso.
Sin embargo, el candidato del Partido Democrático Trabalhista (PDT) no logró ampliar su base ni salir del tercer lugar en las encuestas, en su tercera tentativa de llegar a la presidencia.

Ciro Gómes

El exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, de 65 años, se vende como el adulto en la sala. “No soy un showman”, dice orgulloso, según el medio El Universal.
Miembro fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), junto al expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), se alió con partidos de centro y de derecha obteniendo el mayor tiempo de propaganda gratuita por televisión. Pero nunca logró despegar en las encuestas.

Geraldo Alckmin

Marina Silva, de 60 años, es otra aspirante. Según su biografía superó una pobre y dura infancia en la Amazonía y trabajó por la causa ambiental antes de entrar en el mundo de la política brasileña, dominada por hombres.
De fe evangélica, fue senadora del PT y ministra de Medio Ambiente de Lula, antes de romper con su mentor. Compitió en las presidenciales de 2010 y 2014, terminando en tercer lugar.

Marina Silva.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR