Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Candidato presidencial de Brasil espera ganar en primera vuelta

Ana González
07 de octubre, 2018

El candidato presidencial de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, espera ganar en primera vuelta, así lo hizo ver luego de emitir su voto este domingo.

“El 28 de octubre iré a la playa”, dijo el exmilitar en referencia a que ese día se daría una segunda vuelta en caso ninguno de los aspirantes logre más de la mitad de los votos válidos.

En cuanto a cómo sería su gobierno, adelantó que no hará negociaciones partidarias y buscará acercamientos con Corea del Sur, Estados Unidos e Israel. “Quiero hacer alianzas con países mejores que el nuestro”, aseguró según medios internacionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bolsonaro domina las encuestas. Ha logrado el apoyo de los hombres diplomados, que tienen mayores ingresos y también entre los evangélicos.


Oponentes

El izquierdista Fernando Haddad se mostró confiado en que alcanzará la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

“Hay gente que no quiere segunda vuelta para que no haya comparación”, dijo Haddad antes de votar hoy en San Pablo, tras participar en un desayuno con militantes de su Partido de los Trabajadores, detalla el medio El Clarín.

Haddad se convirtió en el candidato del Partido de los Trabajadores luego que Lula Da Silva fuera inhabilitado para participar. Da Silva purga una condena de 12 años de prisión por corrupción.

Además de un nuevo presidente, los brasileños elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y a los diputados federales y renovarán los legislativos regionales.

También te puede interesar: