Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

México pide a Estados Unidos se investigue ataque a migrantes

Edgar Quiñónez
26 de noviembre, 2018

El gobierno mexicano pidió a Estados Unidos una investigación exhaustiva sobre los hechos en los que se utilizaron armas no letales contra migrantes centroamericanos en la frontera entre San Diego y Tijuana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La petición se hizo por medio de una nota diplomática que presentó la Secretaría a la Embajada de Estados Unidos en México por “los incidentes” ocurridos en las garitas de la frontera entre Tijuana y San Diego, donde después de una marcha pacífica en la que participaron más de 500 migrantes, decenas de personas trataron de pasar la frontera y fueron repelidas por la patrulla fronteriza estadunidense, hecho que dejo cuatro heridos.

En el comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México también destacó el interés de México de mantener la estrecha cooperación  con Estados Unidos para enfrentar el fenómeno migratorio de manera conjunta y con un enfoque de responsabilidad compartida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trump insiste en cerrar frontera

El presidente de Estados Unidos reiteró este lunes su amenaza de cerrar la frontera con México, ante la masiva llegada de personas de la caravana migrante.

Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde solicita a México que retorne a las personas a sus países de origen, de la manera en que sea necesario.

El mandatario enfatizó en que los migrantes no entrarán a EE. UU., al mismo tiempo en que pidió al Congreso la aprobación de los fondos para construir el muro.


  • También te puede interesar