16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Trump lanza amenaza si Congreso no financia muro fronterizo

Edgar Quiñónez
28 de noviembre, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza

El mandatario dijo que está “totalmente dispuesto” a paralizar las actividades no esenciales del Gobierno federal si el Congreso no apoya su petición de $5,000 millones para construir un muro en la frontera con México.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Donald Trump y los republicanos

A diez días de un posible cierre parcial del Gobierno, el presidente Donald Trump se reunió este martes con líderes republicanos para discutir a fondo un proyecto de presupuesto que incluya el financiamiento para el muro en la frontera con México.

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron los $5,000 millones para el muro en una comisión clave, pero un proyecto de ley bipartidista en el Senado asignó únicamente $1,600 millones para la frontera.

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, describió la reunión del martes en la Casa Blanca como “muy productiva” y dijo que Trump “es muy firme en cuanto a dónde quiere dirigirse y con lo que necesita para tener una frontera segura”.

El republicano Steve Scalise, quien funge como jefe de bancada de la mayoría en la Cámara de Representantes, tomó una postura firme sobre las negociaciones y dijo que los demócratas enfrentarán pronto una pregunta decisiva: “¿Van a cerrar el gobierno porque no quieren mantener a Estados Unidos a salvo?”.

Otra amenaza

El presidente de Estados Unidos reiteró este lunes su amenaza de cerrar la frontera con México, ante la masiva llegada de personas de la caravana migrante.

Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde solicita a México que retorne a las personas a sus países de origen, de la manera en que sea necesario.

El mandatario enfatizó en que los migrantes no entrarán a EE. UU., al mismo tiempo en que pidió al Congreso la aprobación de los fondos para construir el muro.


  • También te puede interesar: 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER