20° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“¡Dictador! ¡dictador!”: El recibimiento a Nicolás Maduro en México

Braulio Palacios
01 de diciembre, 2018

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apenas mencionó las palabras “Nicolás Maduro Moros”, cuando un grupo de senadores empezaron a gritar desde sus asientos: “¡Dictador, dictador!”.

Los gritos de reproche de los senadores mexicanos, alzando el puño de su mano derecha, eran para el mandatario venezolano, quien fue invitado a presenciar la investidura de AMLO, aunque su visita no tuvo el mejor recibimiento.

El nuevo presidente de México aprovechó un momento en su discurso para agradecer la presencia de varios presidentes latinoamericanos en el acto, sin embargo, cuando se escuchó el nombre de Maduro, resonó la consigna.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tuit

“Dictador, dictador”, repitieron al unísono en el recinto, mientras mostraban y colocaban una pancarta con la leyenda: “Maduro, no eres bienvenido”. La manta quedó a la vista de todos los invitados, frente a la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La visita de Nicolás Maduro a México para asistir a la investidura de AMLO ha provocado multitud de protestas. Antes de comenzar el acto, manifestantes se concentraron para rechazar al presidente venezolano.


Tuit

Las muestras de rechazo se concentraron en Maduro, uno de los más de 100 representantes de más de 50 países que fueron invitados al acto de posesión de AMLO, entre ellos, Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

Entre los invitados que asistieron se encontraban el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence; la hija del presidente Donal Trump, Ivanka Trump; el rey de España, Felipe VI; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Ecuador, Lenín Moreno, entre otros.


Tuit

Agradece “cariño”

Horas después del mensaje que le fue enviado desde el Congreso de México, Nicolas Maduro, publicó un tuit en el cual agradeció el “cariño” del pueblo mexicano.


Tuit

Te sugerimos leer:

Foto principal: Noticias MVS 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER