17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

París en caos: Las protestas de los “chalecos amarillos” en imágenes

Braulio Palacios
01 de diciembre, 2018

El tercer sábado de protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia contra la subida de impuestos al carburante y el encarecimiento del coste de vida, convirtió a la ciudad de París en un caos.

La ciudad parisina fue el escenario de una revuelta con barricadas, incendios y destrozos públicos a manos de la concentración de los ‘chalecos amarillos’, contra los cuales se emplearon gases lacrimógenos.


Tuit

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los Campos Elíseos no vieron la habitual circulación de vehículos ya que desde las 6 de la mañana (hora local) fue cortado el tráfico por dispositivos de seguridad, quienes buscaban minimizar posibles actos vandálicos de más de 5 mil participantes.

Si bien el gobierno francés estima que la participación de este día es menor a las concentraciones del 17 y el 24 de noviembre, el volumen de altercados y el número de detenidos (más de 200) evidenció escenas de guerrilla de los ‘chalecos amarillos’.

Las manifestaciones en otras ciudades del país, como Marsella, Lille o Caen se desarrollaron sin problemas significativos salvo acciones puntuales que no registraron mayores daños, a diferencia de París.

https://twitter.com/MuhammedAlev/status/1068930033656479750

Tuit

Mensaje desde Argentina

Mientras París vive un escenario de caos, el presidente Emmanuel Macron se encuentra en Buenos Aires, Argentina, participa en la Cumbre del G20, desde donde se pronunció sobre los incidentes en Francia.

“Lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de un enojo“, afirmó, para agregar que “ninguna causa justifica que se rompa el orden, se roben comercios, se incendien edificios o se ensucie el Arco del Triunfo”.


Tuit

Según Macron, “los culpables de esta violencia no quieren cambios o mejoras: lo que quieren es caos” y con este accionar “traicionan las causas que dicen servir”.

Al menos 183 personas fueron detenidas este sábado en París y 80 resultaron heridas, entre ellas 16 policías, informaron medios internacional que citaron a fuentes policiales francesas.

Te sugerimos leer:

Fotos: Reuters

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER