19° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trump confirma a Heather Nauert como embajadora ante Naciones Unidas

Ana González
07 de diciembre, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a Heather Nauert como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas en sustitución de Nikky Haley, quien renunció al cargo en octubre.

Nauert trabajó como presentadora de noticias en el canal Fox News, el canal favorito del presidente Trump, según aseguran medios internacionales.

La periodista ha sido descrita por Trump como talentosa y lista, y no duda que será respetada por todo el mundo, dijo el mandatario en la Casa Blanca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft, y en Alemania, Richard Grenell, entre otras personas.

Nikki Haley era una de las principales figuras del gobierno Trump, pero renunció al cargo de forma sorpresiva.

Perfil de Nauert

Se graduó de periodista en la Universidad de Columbia. Nauert, de 48 años, hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

Llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

Su nombramiento es confirmado por el Senado, que está en poder de los republicanos, la mujer regresará a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER