20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Perú no quiere a Maduro en la Cumbre de las Américas

Luis Gonzalez
15 de febrero, 2018

La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, dejó claro este jueves que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá participar en la Cumbre de las Américas.

La funcionaria enfatizó que el mandatario no es bienvenido en su país. El evento está previsto para realizarse en la capital peruana el 13 y 14 de abril.

Aráoz puntualizó que no importa el medio por el cual el Presidente de Venezuela intente llegar a su nación, no tiene permiso para pisar el territorio peruano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pero desafiando a las autoridades peruanas, Maduro insistió que llegará a la Cumbres, no importa cómo.

Así le respondió a Maduro

La presidenta del Consejo de Ministros y también segunda vicepresidenta de Perú respondió así al anuncio hecho este jueves por Maduro de asistir a la cumbre de Lima “llueve, truene o relampaguee”.

La funcionaria peruana justificó la decisión de su país por dos decisiones de Nicolás Maduro: romper el diálogo con la oposición y adelantar la elecciones generales para el 22 de abril, en una clara decisión dictatorial.

“Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, agregó Aráoz, cuyo Gobierno es uno de los doce integrantes del Grupo de Lima que este martes rechazó la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas.

La primera ministra peruana consideró hoy que Maduro “ha faltado a todas las reglas de juego” en el diálogo que el chavismo mantenía con la oposición en la República Dominicana.

El Grupo de Lima fue creado con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER