16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Nepal: 40 muertos es el saldo de avionazo

Gabriel Arana Fuentes
12 de marzo, 2018

Este lunes murieron 40 personas en avionazo, y el saldo podría aumentar. Fue el avión de pasajeros de la línea aérea US-Bangla el que se estrelló, momentos antes de aterrizar. Esto ocurrió en el Aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal.

Saldo

Según trascendió en el lugar del accidente fueron recuperados 31 cuerpos, mientras que 9 de los 30 pasajeros que fueron rescatados fallecieron en el hospital.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El avión transportaba 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

Falla

Los primeros informes señalan que la aeronave comenzó a incendiarse cuando descendía, luego no pudo tomar la pista, para luego estrellarse en un campo de futbol.

“Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas (…) De pronto hubo un estallido y después otro estallido”, Amanda Summers, testigo ocular.

Quizá te interese: Belice es nuestro… vecino

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Antecedente

El aeropuerto de Katmandú sufrió otros accidentes mortales. En septiembre de 2012, un avión turbopropulsado Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar: fallecieron las 19 personas que iban a bordo.

Lee también

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER