19° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Álvaro Uribe es el senador más votado en Colombia

Luis Gonzalez
11 de marzo, 2018
 Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones legislativas realizadas este domingo en Colombia.El conteo parcial indica que el senador Uribe y su partido Centro Democrático, ganaron 19 escaños, y quien mayor influencia tuvo para estos resultados fue el exmandatario.

Con el 90,84 % de mesas informadas (boletín 27), el Centro Democrático alcanza 2.300.589 votos. Uribe, por su cuenta, suma 801.692 votos. Esto significa que en el expresidente pesa el 34,84 por ciento de la votación del partido del cual es líder, indica el diario El Tiempo de Colombia.

Tras conocer los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas, Álvaro Uribe felicitó a Iván Duque, quien competirá para la presidencia de ese país.

Resultados favorables

En las elecciones de 2014, el Centro Democrático alcanzó 2.045.564 votos. Es decir, que en las de este año el partido opositor al actual Gobierno ya superó su anterior resultado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, su candidato en la ‘Gran Consulta por Colombia’, Iván Duque, logró más de 4 millones de votos, casi el doble de los votos totales para el Senado. Estos le fueron suficientes para ganar la consulta, añade el medio colombiano.

Foto: El Tiempo, de Colombia

19 escaños para el Centro Democrático

De acuerdo con el sistema electoral colombiano, en el que la votación total de un partido es la que dicta cuántas curules se le asignan a esa organización política. Álvaro Uribe totaliza casi la mitad de curules de su partido, que hasta ahora suma 19 escaños en el Senado de la República.

Detrás de Uribe, si se miran resultados individuales, están figuras del peso de Antanas Mockus (504.127 votos), y Jorge Enrique Robledo (214.086 votos), de la Alianza Verde y el Polo Democrático. Ellos tres arman el pódium de los más votados en 2018 para el Senado de la República.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER