Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Actor en problemas legales por insultar a Dios y a la Virgen María

Luis Gonzalez
16 de marzo, 2018

Una imagen similar a la que tiene en aprietos al Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, también ha llevado a los tribunales al conocido actor español Willy Toledo.

El artista emitió comentarios en su cuenta de Facebook contra las creencias de los católicos y ello originó una demanda legal.

La Fiscalía Provincial de Madrid envió al Juzgado de Instrucción al actor por los comentarios realizados en la red social en julio de 2017 tras conocerse la fianza impuesta por una juez de Sevilla a las organizadoras de la procesión anticristiana del “Coño Insumiso”, tras una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En esa ocasión, Toledo ofendió a los cristianos con frases consideradas como blasfemias e insultos contra Dios y a la Virgen María.

Por este motivo la Asociación de Abogados Cristianos denunció a Toledo ante la Fiscalía por un posible delito contra los sentimientos religiosos, contra el honor y de incitación a la discriminación.

Católicos: “estamos viviendo una ola de cristianofobia”

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, vio con agrado la decisión de la Fiscalía. “Los comentarios realizados por Toledo fueron muy graves y atentan directamente contra los sentimientos religiosos”, dijo,

No es la primera vez que el actor arremete contra los católicos“. Afirma que “ya es hora de que tenga una sanción por estos comportamientos que son reiterados”. En años anteriores ya insultó a la Virgen del Pilar con motivo de la Hispanidad.

Castellanos denunció que “estamos viviendo una ola de cristianofobia que no se puede tolerar y la única forma de frenarla es en los tribunales”

Abogados Cristianos ha llevado también recientemente a los tribunales varios casos sonados como el del pregón de Santiago de Compostela o la actuación de Drag Sethlas en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, indican medios españoles.

Como ocurrió en Guatemala

La procesión fue organizada por la llamada “hermandad del sagrado coño insumiso”, y recorrió varias calles de Sevilla, el 1 de mayo de 2014.

El caso fue archivado el año pasado, pero la Audiencia de Sevilla lo reabrió tras un recurso legal planteado por la Asociación de Abogados Cristianos.

Tras esta decisión, se decidió procesar a tres de las organizadoras del evento, de un total de 12 que se observa habrían participado en la procesión que mostró una imagen del órgano genital femenino.

En Guatemala, el 8 de marzo también varias mujeres pasearon por la zona 1 una imagen similar conocida como “procesión de la poderosa vulva”. Durante un momento en la Plaza de la Constitución, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, fue filmado y fotografiado hablando con este grupo, lo cual causó rechazo en varios sectores.

El señalamiento más fuerte provino de la Conferencia Episcopal de Guatemala que cuestionó su presencia. Adicional a ello, el Congreso aprobó citar al funcionario por este caso, el martes 20 de marzo.