19° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Papa Francisco hace llamado a no calumniar

Edgar Quiñónez
25 de marzo, 2018

Durante la celebración eucarística de este Domingo de Ramos, el papa Francisco, hizo una dura critica a quienes calumnian para “manipular la realidad” e hizo un llamado a los jóvenes a no estar callados.

El pontífice rememoró la entrada de Jesús a Nazaret en Jerusalén y explicó las razones del por qué la algarabía y la acogida con la que fue recibido por sus seguidores, causó el enojo y la irritación en las autoridades de aquel entonces.

Francisco hizo énfasis en que fue precisamente ese enojo y esa irritación, lo que causó que se difundieran una serie de calumnias en torno a Jesús, la cuales sirvieron para manipular a las personas para que pidieran su crucifixión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De este modo, subrayó el pontífice, se acaba “derribando la esperanza, matando los sueños, suprimiendo la alegría; a base de calumnias se termina blindando el corazón y se enfría la caridad”.

  • Te puede interesar:

Relato actual

El papa Francisco comparó lo que sucedió en aquel entonces y lo que sucede ahora, pues dijo que la alegría que sienten algunos jóvenes, causa irritación y enojo en otros.

Francisco motivó a la juventud del mundo a mantenerse alegre, señalando que: “Un joven alegre es difícil de manipular”.

El papa explicó a los jóvenes que hay muchas formas de tranquilizar el enojo y la irritación, para que estos sentimientos no generen calumnias.

“Está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras”, instó Francisco.

La homilía de Francisco se realizó después de la procesión en la Plaza de San Pedro en la que, como es tradición, bendijo las palmas y ramas de olivo con las que los fieles participaron en este rito, con el que da inicio la Semana Santa.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER