17° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ataque armado en pleno Viacrucis

Edgar Quiñónez
31 de marzo, 2018

Una representación de la Pasión de Cristo se opacó por un ataque armado en México, El hecho ocurrió en la colonia Santa Cruz, en Acapulco, Guerrero.

El enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Guerrero y delincuentes se registró minutos antes de la una de la tarde del día Viernes Santo.

  • Te puede interesar:

¿Cómo ocurrió el ataque armado?

Foto: https://suracapulco.mx

El portavoz del Grupo de Coordinación del Estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó a medios internacionales que el ataque ocurrió en la colonia periférica de Santa Cruz, cuando, al término de la ceremonia religiosa, asaltantes despojaron de su vehículo a una mujer.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El robo fue reportado a la Policía de la Comisaría Estatal que de inmediato acudió al lugar en donde fueron recibidos a balazos por los supuestos delincuentes, quienes huyeron abandonando el vehículo.

La persecución

Los agentes policiales iniciaron la persecución y uno de los agresores tiró un arma, pero ello no evitó que continuara la búsqueda de los delincuentes que intentaban escapar.

En el trayecto, uno de los agresores perdió la vida, supuestamente por un paro cardíaco, por lo que se procedió a acordar el área en espera de las autoridades ministeriales, mientras su cómplice logró darse a la fuga.

Los policías continuaron corriendo tratando de alcanzarlo, minutos más tarde, a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos se escucharon otras detonaciones de arma de fuego, y luego las autoridades municipales confirmaron que el otro hombre había fallecido.

Vecinos de la colonia Santa Cruz informaron que, en 46 años de representar la Pasión de Cristo, nunca se había registrado un ataque.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER