Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente viajará a Washington y pronunciará discurso sobre políticas públicas

Juan Diego Godoy
04 de marzo, 2018

Jimmy Morales estará hoy en la ciudad de Washington D.C. como orador principal de la Conferencia de Políticas Públicas del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, AIPAC.  El evento contará con una audiencia de 18 mil invitados. En ediciones anteriores ha contado con la participación de líderes políticos como Barack Obama, George W. Bush y Tony Blair, entre otros.

La conferencia será en el Centro de Convenciones de Washington y el mandatario guatemalteco es el principal orador del evento de hoy. Asistirán activistas y académicos pro Israel y varios líderes mundiales. 

El mandatario es el principal orador para el evento de hoy en Washington.

El presidente Morales tiene contemplado viajar hacia Washington hoy y regresar el día lunes por la mañana. Aunque el acto de Aipac se realizará del 4 al 6 de marzo, Morales solo estará presente en la inauguración del evento y para impartir la charla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • No te pierdas:

Otros viajes del presidente

El 6 de febrero, Jimmy Morales viajó a Estados Unidos para participar en el Desayuno Nacional de Oración, celebrado el primer jueves de febrero de cada año. En la comitiva nacional lo acompañaron el ministro de defensa Luis Miguel Ralda, el titular de la cartera de economía Acisclo Valladares y la canciller guatemalteca Sandra Jovel.

El mandatario también aprovechó para reunirse con otros congresistas y funcionarios estadounidenses para discutir el Plan de Alianza para la Prosperidad, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, entre otros temas. Una de sus reuniones más llamativas fue el breve encuentro que tuvo con su homólogo Donald Trump. 

El presidente estadounidense y otros allegados agradecieron a Morales por su decisión de trasladar la embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, anunciada el pasado diciembre luego que Estados Unidos reconociera a la ciudad como capital israelí.

  • Puede interesarte: