13° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

El Salvador: ARENA logra mayoría de diputados

Luis Gonzalez
05 de marzo, 2018

ARENA mantiene la ventaja en el conteo de votos de las elecciones en El Salvador y todo apunta a que dominará la Asamblea Legislativa.

La tendencia parece irreversible y ya es celebrada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que se ha pronunciado en sus redes sociales tras conocer el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE). (elecciones2018.tse.gob.sv)

Celebran los primeros resultados

Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos de ARENA, dijo que el partido estaba encabezando las elecciones legislativas y las alcaldías.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los informes preliminares indican que ARENA es el partido más votado en las elecciones 2018 para concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa”, aseguró Santa Cruz.

Horas después, la dirigencia de ARENA daba por ganador a Ernesto Muyshondt como alcalde de San Salvador.

A las 23:30 del domingo, el TSE confirmó parcialmente los datos revelados por ARENA. Con 2,692 actas procesadas de un total de 9,422, ARENA llevaba la delantera a nivel nacional sobre el FMLN, seguido de GANA, PCN y el PDC.

Los números preliminares proyectaban resultados favorables en la elección legislativa para ARENA en los departamentos de: San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Usulután, Sonsonate, La Unión, La Paz, Chalatenango, Cuscatlán, Ahuachapán y Cabañas; es decir, un triunfo en 11 de los 14 departamentos del El Salvador.

En San Miguel, al filo de la medianoche, había un margen bastante estrecho a favor del FMLN en comparación con ARENA.

De los 14 departamentos los únicos dos que el FMLN tenía con números positivos eran Morazán y San Vicente, indica el Diario de Hoy.

Hubo sorpresas en Chalatenango, que por décadas ha sido el voto duro del FMLN.

Foto El Diario de Hoy

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER