26° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Donald Trump acepta reunirse con Presidente norcoreano

Luis Gonzalez
09 de marzo, 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aceptó reunirse con presidente norcoreano, Kim Jong Un. La cita está prevista para mayo, días después de un posible encuentre los mandatarios de las dos coreas.

El propósito de la cita entre Trump y el líder Kim Jong Un, es discutir un acuerdo de desarme nuclear, según un funcionario de Corea del Sur, que sirvió de emisario.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció el encuentro tras sostener pláticas con representantes del gobierno de EE. UU.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según Chung, el líder norcoreano expresó su voluntad de reunirse con Trump “tan pronto como sea posible”, lo que podría ocurrir en mayo próximo.

La Casa Blanca dijo que Trump “aprecia mucho las amables palabras de la delegación surcoreana y el presidente (norcoreano) Moon” Jae-in”, y “aceptará la invitación con Kim Jong Un en un lugar y momento por determinarse.

“Esperamos ver la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto,  todas las sanciones y máxima presión deben permanecer” en pie,  puntualizó Sanders.

Amenazas de Trump

El presidente de Estados Unidos ha lanzado diversos mensajes contra el régimen norcoreano. Incluso ha mencionado con “destruir totalmente” a Corea del Norte si esa nación insiste en su programa nuclear.

Este sería el primer encuentro entre un mandatario de Estados Unidos con el Presidente de Corea del Norte. Además, podría ser uno de los aciertos de la administración Trump.

La posible reunión entre ambos mandatarios ha llamado la atención del mundo porque supondría un primer paso para asegurar la paz mundial.

Al parecer, Kim está dispuesto a suspender sus pruebas nucleares mientras ambos países realizan negociaciones, según el funcionario de Seul.

Las coreas se acercan

Chung encabezó una misión que viajó a Corea del Norte para reunirse con Kim, lo cual es el primer encuentro entre ambas naciones desde 2011, cuando el líder norcoreado asumió el poder.

“Le dije al presidente Trump que, en nuestra reunión, el líder norcoreano Kim Jong Un dijo que está comprometido con la desnuclearización. Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de más pruebas nucleares o con misiles. El entiende que los ejercicios militares conjuntos de rutina entre la República de Corea (del Sur) y EEUU deben continuar”, subrayó.

Chung aseguró que su país, junto con EEUU, Japón y demás socios internacionales “permanecerán comprometidos plena y decididamente con la completa desnuclearización de la península coreana”.

El vocero de Corea del Sur dijo que su país, Estados Unidos y Japón, mantiene la confianza en “un proceso diplomático para poner a prueba la posibilidad de una resolución pacífica”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER