19° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juez le da un ultimátum al expresidente de Brasil, Lula da Silva

Giovanni Perez
05 de abril, 2018

Este jueves el juez Sergio Moro dictó el inmediato ingreso en prisión del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La orden fue dictada a menos de 24 horas desde que el Supremo Tribunal Federal (STF) negara el último recurso de Lula, quien fue condenado a 12 años por actos de corrupción.

Te puede interesar Trump critica a México por no frenar a inmigrantes

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Moro también decidió tener consideración con Lula por el cargo que ocupó, dándole la oportunidad de entregarse a la justicia.

Según medios internacionales, Lula da Silva tiene hasta las cinco de la tarde del viernes 6 para entregarse, si no lo hace será detenido por las autoridades.

El diario El País resalta que a 17 horas desde que se conoció  la decisión del STF cuando el juez con una rapidez sin precedentes ordenó el encarcelamiento.

Reacción de Lula

Medios internacionales mencionan que los abogados de Lula tenían derecho a presentar un recurso aclaratorio para obtener unos días más de libertad.

Ante esta posibilidad el juzgador decidió no esperar ese trámite con el objetivo de evitar que la defensa del expresidente persista en una estrategia.

Lula recibió la noticia de su encarcelamiento en un instituto que lleva su nombre en São Paulo, por lo que decidió abandonar el edificio.

Al salir de dicho lugar, se dirigió a la sede del Sindicato de Metalúrgicos de la ciudad de São Bernardo do Campo donde forjó su carrera política.

Existe la posibilidad que el exmandatario se entregue voluntariamente antes de las cinco este viernes, dicha información no ha sido confirmada.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER