El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, servirá para la construcción de un futuro favorable, por lo que afirmó la histórica cumbre entre Whashington y Pyongyang es de suma importancia.
Durante un encuentro que sostuvo Kim Jong-un, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la capital norcoreana, Kim, calificó la cumbre de histórica y de excelente, pues aseguro que la reunión es un primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro.
ABC, de España informo que, Kim Jong-un, recibió a Pompeo de una manera afectuosa, expresándole su agradecimiento por el profundo interés del presidente Donald Trump en resolver conflictos a través del diálogo.
Esta es la segunda visita que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al país asiático, pues la primera vez que lo hizo, fue durante los días de Semana Santa, viaje en el que también se reunió con Kim Jong-un, para ultimar detalles de la cumbre.
Este jueves los medios de comunicación norcoreanos dedican un importante despliegue a la visita que hiciera el secretario de Estado de Estados Unidos.
A inicios de mayo el presidente Donald Trump dijo que ya está concertada la fecha y el lugar de su histórica reunión con el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Donald Trump dejó entrever que espera que la reunión se efectúe en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.
También te puede interesar