El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves la fecha y lugar establecido para la histórica reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Donald Trump hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que dicha reunión se llevará a cabo el martes 12 de junio en Singapur.
“La muy esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!”, dijo Trump.
La cumbre entre el presidente estadounidense y Kim se ha venido desarrollando desde que el líder norteamericano aceptó la invitación hecha por el norcoreano en marzo 2018.
Objetivo de la reunión
La cumbre entre Trump y Jong-un tiene como objetivo el alcanzar un acuerdo para lograr una desnuclearización del régimen de Pyongyang.
El anuncio del presidente de Estados Unidos se dio a pocas horas de que llegaran al país los tres estadounidenses que Pyongyang liberó como un gesto de buena voluntad.
Durante un encuentro que sostuvo Kim Jong-un, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó la cumbre de histórica y de excelente.
Jong-un aseguró que la reunión con Trump es un primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro.
También puedes leer: